Un conductor del transporte público Mexibús, perteneciente a la Línea 1, atropelló a un menor de de 13 años de edad, cuando se encontraba circulando a la altura de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
El menor fue arrollado por la unidad cuando ésta se encontraba circulando por su carril confinado en la avenida Central. Específicamente, el hecho tuvo lugar a la altura de la colonia Sagitario.
¿Por qué el Mexibús atropelló al menor?
De acuerdo con los testigos del hecho, el menor de aproximadamente 13 años se encontraba caminando solo por la calle y trató de cruzar en la zona en la que no hay paso peatonal.
Esto habría tomado por sorpresa al conductor de la unidad, quien trató de frenar de forma intempestiva el autobús articulado; sin embargo, no pudo evitar aventar al joven, quien por el impacto termino en el suelo.
Debido a que el menor resultó herido, los presentes solicitaron la presencia de los equipos de emergencia del Estado de México, mismos que se presentaron en el lugar para brindarle los primeros auxilios al menor de edad.
No obstante, tras revisar al adolescente, los paramédicos concluyeron que, por su estado de salud grave, lo mejor era trasladarlo al hospital de las Américas, donde recibió atención médica inmediata.
Además de los paramédicos, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, los cuales acordonaron la zona y suspendieron de forma momentánea el servicio de la Línea 1 del Mexibús.
Operador del Mexibús es detenido
Debido al incidente, el conductor de la unidad número 25 del Mexibús fue detenido por las autoridades municipales de Ecatapec. Posteriormente, se le presentó ante el Ministerio Público, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
¿Cuál es la pena por atropellas a alguien?
En caso de que la persona atropellada pierda la vida y las autoridades clasifiquen el hecho como homicidio, la pena es de tres a 12 años de prisión en el Estado de México.
Cabe destacar que las sanciones dependen de las circunstancias en las que haya pasado el accidente. Por ejemplo:
- Cuando hay agravantes: significa que las cosas empeoran por tu conducta. Un ejemplo es que el conductor que atropelló a otro manejaba bajo los efectos de alcohol o alguna droga.
- Si no hay agravantes: tu abogado defenderá tu versión de los hechos, utilizando la información que entregue el peritaje y las declaraciones de algún testigo. Con eso determinará si puede llegar a un acuerdo reparatorio con el Ministerio Público y así evitar llegar a un proceso penal.
KT