La carretera federal México-Pachuca ha sido bloqueada por conductores del transporte público de la ruta Servicios Expresso, debido a las agresiones que sufrieron algunos integrantes de la ruta, así como sus unidades vehiculares la tarde de este martes 27 de agosto, justo en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Los cierres viales permanecen a la altura del puente conocido como “Gallineros”, mismo que es la principal entrada a la comunidad Ojo de Agua, ya que exigen la detención de los responsables, quienes vandalizaron al menos cinco unidades y agredieron a sus conductores.
¿Por qué se están manifestando transportistas en la México-Pachuca hoy 27 de agosto?
En la zona norte del Valle de México, aproximadamente a las 15:00 horas, se dio un enfrentamiento entre grupos de transporte que operan en las inmediaciones de la terminal llamada “Ojo de Agua”.
Asimismo, por medio de las cámaras del Centro de Mando fue que los policías municipales se percataron de la situación, ya que el dueño de una unidad señaló que llegaron varios hombres abordo de 2 vehículos, los cuales rompieron cristales y pincharon las llantas de su combi, para después huir inmediatamente del lugar.
Por tanto, una de las unidades con número económico 120 fue la más afectada, pues presentó destrozos en las puertas y ventanas, siendo que dos personas agredieron de forma directa al conductor y posteriormente huyeron en vehículos.
“Rompieron cristales y pincharon las llantas de la combi, los cuales huyeron inmediatamente del lugar”, informó la policía local.
Además, se registraron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del área, las cuales dañaron las puertas de los conductores.
Por ello, al lugar arribaron agentes de la guardia civil de Tecámac y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para resguardar el vehículo, en espera de la llegada de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex).
Posteriormente, integrantes de la agrupación Expresso decidieron estacionar las unidades dañadas sobre la carretera federal México-Pachuca, para exigir mayor seguridad en el municipio.
Cabe destacar que, el bloqueo afecta la circulación de automovilistas y unidades del Mexibús de la Línea 1, por lo que se habilitaron circuitos temporales desde Ciudad Azteca hasta la estación Central de abasto.
En tanto, elementos de Tránsito de la Guardia Civil desvían el tráfico por rutas alternas para agilizar el paso de vehículos y evitar mayores complicaciones.
En el lugar ya se encuentran autoridades de movilidad para atender la demandas de los manifestantes.
SCM