Una pipa de gas con capacidad de 17 mil litros volcó en la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México en el kilómetro 30, en el tramo que corresponde a Ojo de Agua.
Servicios de emergencia llevan más de seis horas laborando en la zona ya que el vehículo de trasporte se encuentra al 90% de su capacidad.
Son aproximadamente 14 mil litros de gas los que están contenidos, por lo que para poder retirar el vehículo las acciones deben ser sumamente cuidadosas para poder traspasar el gas de la pipa siniestrada a otra.
De acuerdo con Protección Civil, la pipa que viajaba con rumbo a la Ciudad de México, sufrió el percance luego de que un automóvil le cerrara el paso. El conductor de la pipa salió del camino después de perder el control de su unidad y de esa amanera terminó volcado. Queda aún por determinar la situación legal de la gasera.
Tras el aparatoso hecho no se reportó ningún herido. Protección Civil de Ojo de Agua informó que no hay riesgo para la población mientras se realicen las labores de forma pertinente.
Bomberos de Ojo de Agua buscan evitar la factura por congelamiento de las tomas de la pipa mediante las mangueras de agua, esto tiene el fin de evitar la fuga de gas en gran cantidad.
El radio de seguridad para los trabajos de emergencia es de por lo menos 200 metros cuadrados por lo que para hacer el traspase de gas y la puesta sobre su eje de la pipa fue cerrada la autopista.
A causa de este accidente el transito se ha visto afecto. Para los automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México desde Pachuca, la circulación es lenta y los conductores son desviados desde el kilómetro 36.
PALA