Mi Macro Periférico inició operaciones el 31 de enero, el servicio de transporte público es considerada la obra y renovación urbana más grande de Latinoamérica, la cual cuenta con 42 estaciones y con más de 40 kilómetros de longitud.
Ante los actos vandálicos que se han realizado en la estación Periférico Norte del Peribus, a solo cuatro días de haber sido inaugurado, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, exhortó a la población a respetar los espacios de este sistema de transporte.
"Ojalá la gente nos ayude, más bien es un llamado a la gente a que respetemos lo que es de todos y que entendamos que rayando una pared o rompiendo un vidrio estamos afectando nuestro patrimonio y estamos afectando nuestra ciudad, es un llamado a la ciudadanía a que nos ayude a cuidar un sistema que nos debe de llenar de orgullo", comentó Enrique Alfaro Ramírez.
El gobierno estatal se encargará del mantenimiento de Peribus, pero el Alfaro Ramírez no descarta que en un futuro lo haga una empresa privada.
"Estamos viendo la posibilidad de tener algún esquema como sucede en el VRT de Calzada en el cual con publicidad al interior, algunos paneles de publicidad se pueda garantizar el mantenimiento pero por lo pronto lo va a hacer el gobierno del estado" , anunció Enrique Alfaro.
Pese a las constates quejas de usuarios sobre el servicio otorgado en los cuatro días que ha operado este sistema de transporte, el gobernador reiteró que Mi Macro Periférico funciona adecuadamente.
"Pues era de esperarse, todavía algunos días de ajuste y calibración pero va funcionando bien y yo estoy seguro que en la medida que los usuarios se vayan familiarizando con el nuevo modelo el servicio funcionará mejor y la satisfacción de los usuarios será más alta" , dijo.
Denuncian falta de semáforo en estación San Isidro
Los usuarios de la estación San Isidro, de mi Macro periférico, mencionaron que en la zona hace falta un semáforo, comentando que al tratar de cruzar la lateral de Periférico Norte, se ha vuelto un crucero peligroso, esto a pesar de que en la zona existen reductores de velocidad.
Los peatones, reconocen que por las mañanas sí existe la presencia de agentes de vialidad, pero por las tardes tienen que esquivar los coches y camiones que transitan por la zona a gran velocidad.
"El tránsito se queda hasta las 10 de la mañana y a partir de las 10 de la mañana ponen a las muchachas que trabajan aquí a controlar el tránsito a las 5 de la tarde 5:30 ya se van las muchachas y aquí es un caos es un peligro para estar cruzando la avenida y es mucho riesgo y veo gente que por poco se han salvado de ser atropellados".