Un microbús de la Ruta 14 protagonizó un aparatoso accidente la mañana de este miércoles al impactarse contra un poste en la transitada calzada Ermita Iztapalapa, en la alcaldía Iztapalapa.
El incidente dejó un saldo de al menos nueve personas heridas, algunas de ellas con lesiones de consideración.
¿Qué pasó en Iztapalapa?
De acuerdo con los primeros informes, el percance ocurrió alrededor de las 09:00 horas en la vialidad ubicada en la colonia Los Ángeles, cuando el conductor del microbús, quien venía circulando desde la zona de Santa Martha y en dirección a la estación Portales del Metro de la Ciudad de México, perdió el control del vehículo al viajar a exceso de velocidad al evitar chocar contra una unidad de taxi, provocando que se estrellara violentamente contra un poste de luz.
A bordo de esta unidad venían varias personas, las cuales llenaron la unidad y de las que al menos nueve presentan lesiones, destacándose contusiones, golpes en la cabeza y fracturas de alguna extremidad, debido a que los asientos se doblaron enteramente hacia adelante, denotando la gran velocidad a la que viajaba el conductor.
Ante esto, los servicios de emergencia arribaron rápidamente al lugar del accidente. paramédicos de la Protección Civil atendieron a los heridos en el sitio, trasladando a dos de ellos a diversos hospitales de la zona para recibir atención médica especializada. Los lesionados se encontraban con contusiones y golpes severos en la cabeza.
“Yo lo tomé adelante del metro Constitución y él venía como desesperado, tocándole el claxon a los demás carros para avanzar él y ya como por el puente o más adelante yo vi que iba a chocar con un taxi y yo cerré los ojos y ya cuando sentí el golpe ya estaba ahí estrellado”, expresó una pasajera afectada.
En tanto, el conductor de la unidad de transporte público quedó en calidad de detenido debido a la afectación de un gran número de ciudadanos, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se investigará el caso y se determinará su situación jurídica.
Asimismo, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y el cuerpo de bomberos cerraron temporalmente el tramo de Ermita Iztapalapa para facilitar las labores de limpieza y así retirar con una grúa el vehículo, lo que generó un considerable caos vial en la zona durante varias horas.
Hasta el momento, se abrió una carpeta de investigación y continúan las labores de retiro del Microbús, así como de atención a los pasajeros afectados.
Este accidente pone nuevamente en el foco la seguridad y las condiciones operativas del transporte público en la Ciudad de México, una preocupación constante para los usuarios que dependen diariamente de este servicio. Las autoridades han reiterado su compromiso de investigar a fondo este incidente y de tomar las medidas necesarias para evitar futuros percances.
Mientras tanto, los familiares de los heridos esperan ansiosos en los hospitales cercanos a Iztapalapa, buscando información sobre el estado de salud de sus seres queridos y deseando una pronta recuperación para todos los afectados.
AFV