Un camión de transporte público de pasajeros de la ruta 77, que se dirigía a la estación Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, chocó contra un árbol ubicado en canal de Miramontes, colonia Avante, alcaldía Coyoacán, dejando a 17 personas lesionadas.
De acuerdo con los pasajeros de la unidad de trasporte público accidentada, el incidente habría sido causado por el presunto exceso de velocidad con el que el chofer del microbús se encontraba manejando la unidad.
Los testigos del accidente relataron que la unidad de transporte público se impactó a gran velocidad contra un árbol a la altura de la avenida de El Parque, por lo que llamaron a los equipos de emergencia para que ayudaran a los lesionados.
Paramédicos miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron los encargados de atender a las personas lesionadas, quienes en su mayoría presentaron golpes en el rostro y esguinces cervicales.
Una mujer embarazada que viajaba a bordo del microbús accidentado tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona para que fuera atendida con detenimiento; su estado de salud se reportó como estable.
El chofer de la unidad de transporte público quedó a disposición de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron a las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde se definirá su situación legal.
Los policías de la Ciudad de México acordonaron la zona para que los paramédicos lograran atender a las personas lesionadas y no se ocasionara un nuevo accidente.
Este no es el único incidente en el que se ve envuelto una microbús de la Ciudad de México, pues una mujer que viajaba a bordo de una unidad del transporte público sobre Periférico Sur, el pasado 22 de abril, fue inyectada por un hombre con un sedante, informó en redes sociales otra mujer que la acompañaba.
KT