Cuatro de los ocho migrantes de Guanajuato fallecidos en el incidente del tráiler en Texas, han llegado ya a sus respectivos municipios, mientras que para el 15 de julio, se espera la llegada de los restantes; así lo confirmó el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.
Luego de un proceso largo, escasa información y un contacto con el consulado, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional anunció la llegada de cuatro migrantes guanajuatenses.
Entre la madrugada del 13 y la noche del 14 de julio, se recibieron los cuerpos de Guadalupe Montero, Efraín Ferrel, Omar Rico Almanza y José Guadalupe Narciso.
En los municipios de Celaya, Cortazar y Valle de Santiago, llegaron los primeros cuatro fallecidos a la entidad, y durante la mañana y la tarde del 14 de julio, fueron velados o sepultados en compañía de múltiples personas que se reunieron para darles un último adiós.
“A las 2 de la tarde se nos dice que llegará el cuerpo del adolescente de 16 años de San José Iturbide, y llegarán otros dos fallecidos a la ciudad de Celaya. Sigue pendiente uno de los fallecidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración nos reportan que el último cuerpo de Guanajuato podría estar llegando mañana”, precisó Juan Hernández.
De acuerdo con Juan Hernández, ya se ha apoyado a varias de las familias con los gastos funerarios, y también le fueron otorgadas las facilidades a la madre del joven de 16 años, quien también es una de las víctimas y se encuentra hospitalizado en Texas.
PCQG