Después de la instalación de los ambulantes en el Centro Histórico de Puebla y del operativo de vigilancia que derivó la congregación de los vendedores, el gobernador Miguel Barbosa, mostró su apoyo a las autoridades del municipio para que en conjunto colaboren con la Policía Estatal.
El gobernador Miguel Barbosa señaló que su gobierno está dispuesto a establecer una coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en las calles del primer cuadro de la ciudad.
- Comunidad
La Policía Estatal podría intervenir en el Centro Histórico siempre y cuando sea acompañado de la Policía Municipal de Puebla pues los agentes del estado no pueden reemplazar los trabajos que le corresponden por obligación a la autoridad local.
"Esto es una labor, una obligación de las policías municipales, estamos abiertos a una coordinación pero nunca supliendo la obligación de la policía municipal para llevar a cabo esta labor de responsabilidad".
Lo anterior, luego de que el pasado martes un grupo de ambulantes volviera a instalarse sobre las calles 5 de Mayo y las aledañas, desde la 4 hasta la 16 Oriente-Poniente, afirmando que no hay acuerdos con el Ayuntamiento de Puebla para desalojar las calles.
Policía Municipal vigila presencia de ambulantes
Elementos de la Policía Municipal se colocaron en el corredor 5 de Mayo en donde también se instalaron vendedores ambulantes.
Ambulantes se retiran de la 5 de mayo
Ambulantes se retiran de la 5 de mayo y se colocaron en las laterales a partir de 6 a la 12 Oriente-Poniente, esto como un acto de negociación con las autoridades municipales.
Los vendedores han dicho que están dispuestos a reducir el número de informales para que se les permita vender al tiempo que mencionaron que no buscan invadir la zona nuevamente.