El gobernador Miguel Barbosa volvió a hacer un llamado a los trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen, para que acepten la propuesta de aumento salarial del 11 por ciento.
Después de que el viernes pasado, los sindicalizados rechazaron la propuesta de 9 por ciento de aumento salarial y 2 por ciento en prestaciones, el mandatario estatal indicó que los empleados deberían valorar y reconsiderar esta oferta para evitar la huelga, ya que si efectúa habría consecuencias en la economía del estado.
"Nosotros consideramos que debe haber un acuerdo pronto entre la empresa y los trabajadores, el diálogo es la mejor forma de alcanzarlo y vuelo a llamar a reflexión, a un pensamiento de responsabilidad a los trabajadores, ya son los mejores pagados del país, ya lo son", mencionó el gobernador.
Barbosa Huerta recordó que la propuesta de la empresa automotriz alemana es un escenario único para que cualquier empresa automotriz del país, por lo que pidió a los empleados que acepten la oferta antes de afectar las finanzas a futuro de su fuente de trabajo.
"Cuiden su fuente de trabajo, son privilegiados, conserven esa condición, cuiden a la empresa, preserven la empresa".
Fue este martes cuando Volkswagen de México exhortó a sus trabajadores de la planta en Puebla, principalmente a los que rechazaron la propuesta de aumento salarial, a "no poner en riesgo" el futuro de la empresa; además, solicitó la intervención de las autoridades para agilizar la negociación y lograr un acuerdo.
- Comunidad