Miguel Barbosa Huerta, quien fue Gobernador del Estado de Puebla, fue sepultado este 15 de diciembre en el municipio de Tehuacán.
Los restos del ex titular del Poder Ejecutivo estatal descansan en el panteón municipal. Previo al sepelio, familiares y amigos se reunieron en la Catedral de Tehuacán, en donde oficiaron una misa de cuerpo presente, la cual fue presidida por Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla y Gonzalo Alonso Calzada, obispo de Tehuacán.
¿Cuál fue el epitafio en memoria de Miguel Barbosa Huerta?
El cuerpo de Miguel Barbosa reposa en una capilla en el interior del panteón municipal de Tehuacán. El sepelio se realizó de manera privada para que los seres queridos y amigos se despidieran del ex mandatario.
Momentos después, comenzaron a colocar flores y algunos retratos en el sepulcro. Al final, instalaron un cuadro con el epitafio en memoria del ex Gobernador de Puebla.
Como informamos en TELEDIARIO, Miguel Barbosa Huerta murió durante la tarde del martes 13 de diciembre a la edad de 63 años. Barbosa Huerta fungía como Gobernador de Puebla y su deceso ocurrió un día antes de que entregara su Cuarto Informe de Gobierno.
Miguel Barbosa Huerta falleció por causas naturales en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México. El 14 de diciembre recibió tres homenajes de cuerpo presente en la sedes de los poderes del Estado, es decir, Congreso local, Casa Aguayo y Palacio de Justicia.
Su administración sólo comprendió el periodo 2019 -2022, por lo que el Congreso del Estado designó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como Gobernador sustituto de Puebla.
GO