Luego de que la Galería Plaza de las Estrellas pretendía llevar a cabo una firma de autógrafos de la banda tailandesa 4mix sin los permisos necesarios, funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo colocaron sellos de suspensión de actividades en el lugar, ubicado en los cruces de Circuito Interior y Marina Nacional.
La firma de autógrafos rebasó el aforo permitido, por lo que en un momento de crisis, las asistentes al evento salieron corriendo del lugar.
Ante estos hechos, paramédicos de diversas corporaciones atendieron a algunas personas por crisis nerviosa y desmayo.
Cabe señalar que el concierto se llevaría a cabo a las 4 de la tarde, pero los asistentes comenzaron a llegar desde antes para conseguir un mejor lugar, sin embargo acusaron que hubo mala logística de los organizadores, por lo que durante la llegada de la banda de t-pop se registraron empujones, que causaron que varias personas se desvanecieran.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil (SGIRPC) informó que 28 personas fueron atendidas en el lugar.
En ese instante, la alcaldía Miguel Hidalgo advirtió que habría sanciones en contra de los responsables del evento, ya que no contaban con los permisos necesarios. Los sellos permanecerán en tanto no hay algún responsable que asuma las consecuencias de este evento aparentemente mal organizado.
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la Cruz Roja acudieron al lugar donde valoraron a un total de 28 personas que presentaban crisis nerviosa, sin que alguna resultara lesionada.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participaron en el resguardo de la plaza, mientras que personal de Protección Civil realizó recorridos en las inmediaciones para descartar riesgo alguno para las personas que se encuentran en el lugar.
lvm