Mila Merino Castillo, promesa del patinaje artístico en Puebla que sueña con unas olimpiadas

Mila encontró en Puebla una oportunidad para desarrollarse como patinadora artística.

Mila tiene 13 años y lleva 10 entrenando como patinadora artística / Abigail García | Diseño Margarita Salmorán
Puebla, Puebla /

Mila Merino Castillo tiene 13 años pero lleva una década de su vida haciendo patinaje artístico y sueña con convertirse en patinadora olímpica para representar a México. 

Su carrera inició en la pista de hielo de León, Guanajuato, y ha sido gracias a su perseverancia y dedicación que ha logrado conseguir 17 medallas. De acuerdo con Merino, lo que más le gusta es saltar, girar en el aire y acudir a competencias. 

¿Quién es Mila Merino Castillo, patinadora artística?

Mila Merino Castillo es originaria de la Ciudad de México y desde muy pequeña, con determinación y responsabilidad, decidió prepararse como patinadora artística. La única condición era mantener buenas calificaciones en la escuela.

En entrevista con TELEDIARIO Mila mencionó que no ha sido un camino fácil, ya que el patinaje artístico es un deporte que requiere de bastantes recursos económicos, y desafortunadamente es poco el apoyo que recibe esta disciplina por parte de los gobiernos y la sociedad.

Los primeros concursos de la pequeña patinadora, tuvieron lugar en la pista donde entrena, posteriormente, logró participar en competencias regionales y estatales, hasta que llegó a las nacionales, donde ganó el primer lugar en categoría juvenil A inter 2.

La madre de la atleta, Jessie Castillo Fernández, compartió que Mila está becada por el Ayuntamiento de Puebla, dentro de la categoría Promesa Deportiva. Además, indicó que sigue una rutina especial para tener la fuerza y destreza necesaria que requiere el patinaje artístico.

Señaló que su familia se coordina para apoyar a la pequeña, con el fin de que pueda realizar las actividades que este deporte demanda y con ello acercarla a las oportunidades que la lleven a cumplir su sueño.

Merino Castillo cuenta con dos entrenadores, Mariana de León Hernández y Carlos Encinas, quienes han preparado a Mila desde que era una niña. La 'coach' compartió que el patinaje sobre hielo es de alto rendimiento, por lo que trabajan dentro de la pista y fuera de ella.

Señaló que la preparación, involucra clases de ballet, coreografía, y trabajar en su flexibilidad, elasticidad, motricidad, técnica de saltos y posturas.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS