Tras la aprobación de la reforma judicial, militantes de Morena celebraron un mitin en la plaza principal de Escobedo, en el que rechazaron los señalamientos en contra y destacaron los beneficios de dichas modificaciones.
Clara Luz Flores, Titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, subrayó la importancia de una justicia alineada con las necesidades del pueblo para alcanzar la paz social.
" Estamos convencidos porque sabemos el daño que nos hizo no tener justicia en México.
"Porque no puede haber paz si no hay justicia, y la justicia tiene que estar de la mano del pueblo", sostuvo la funcionaria federal.
Por su parte el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, dirigió un mensaje a los asistentes, en el que aseguró que la reforma tendrá un impacto positivo al generar un sistema judicial más democrático en las comunidades.
"Tener jueces más comprometidos con su comunidad nos debe permitir que el desarrollo sea más grande y justo, que la ley sea más justa y para todos, y eso debe hacer que a nuestras comunidades les vaya mejor en las cosas que más importan: trabajo, empleo, apoyos sociales y seguridad", afirmó Mijes.
Asimismo, subrayó que un sistema de justicia democrático debe ir más allá de los debates académicos.
"Tener un sistema de justicia más democrático no debe ser un tema abstracto o para que los discutan los expertos y analistas. Un sistema de justicia más democrático debe hacer crecer la economía, debe ayudarnos a tener más seguridad, debe ayudar a generar más bienestar y hacer que la prosperidad se reparta y comparta mejor", agregó.
La diputada local, Anylú Bendición Hernández, celebró el avance de esta reforma y reafirmó la importancia de contar con el respaldo ciudadano en la toma de decisiones legislativas
Recordó que este cambio es un resultado del "Plan C" impulsado por Morena, que ha permitido implementar varias reformas orientadas a consolidar la Cuarta Transformación.
"Ya es una realidad, ya vamos a poder elegir a nuestras jueces y a nuestros jueces.
"En 2018, empezó un cambio en nuestro país, se inició una etapa nueva cuando se empezó a darle más a quien más lo necesitaba", agregó Hernández.
El evento contó con la participación de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Anabel Alcocer Cruz, militantes de Morena y ciudadanos interesados en el tema.
Aunque el senador Waldo Fernández fue invitado a dar un mensaje, no asistió al evento. Con la reforma ya confirmada, la elección de jueces, magistrados y ministros será una realidad a partir de 2025.
mla