Un grupo de mineros provenientes de Monclova, Coahuila, se plantaron al exterior de la planta de bombeo de El Cuchillo, frente a la presa ubicada en el municipio de China, para manifestar su inconformidad en contra de Altos Hornos de México, y la operación de Alonso Ancira, ya que dijeron, los han dejado sin prestaciones desde hace cuatro meses.
Los inconformes denunciaron un presunto contubernio entre Ancira y las administraciones del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, así como del mandatario electo Manolo Jiménez.
“El gobernador (Miguel Riquelme) este aliado con el señor Ancira, los dos, los tres, desde Moreira, hasta Riquelme, y el que va a entrar”.
Los manifestantes buscan entregar un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegará en unos momentos más al lugar para la inauguración del Acueducto El Cuchillo ll.
Este reclamo consistirá en pedir información acerca de presuntos nuevos inversionistas para Altos Hornos, ya que buscan sea confirmado por el mandatario federal.
Entre las prestaciones que les han sido retiradas a los mineros, se encuentra la pensión alimenticia para sus familiares, las utilidades, 22 nóminas y el ahorro, además de que actualmente les impiden el acceso a la compañía.
cog