El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, dedicó la misa de la Divina Misericordia a los siete peregrinos fallecidos el viernes 22 de abril tras el accidente del autobús en el que viajaban en su visita a la virgen de Juquila en el estado de Oaxaca.
Al encabezar la celebración religiosa en la Basílica Catedral de Puebla, López Durán hizo oraciones por la pronta resignación de los familiares que perdieron a sus seres queridos y por recuperación del resto de peregrinos que resultaron con lesiones tras el accidente.
El viernes 22 de abril de este año, siete personas perdieron la vida y más de 20 resultaron con heridas tras la volcadura de un autobús turístico en el que viajaban peregrinos del estado de Puebla.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el accidente de presentó alrededor de las 05:15 horas de este viernes 22 de abril sobre la carretera Juquila–Río Grande en el kilómetro 38, en el paraje conocido como La Lagunilla, cuando un autobús turístico proveniente del estado de Puebla, marcado con el número económico 374, placas de circulación 52RA8A, del Servicio Público Federal, se volcó.
Siete personas fallecieron en el accidente
En la lista de personas que fallecieron se encuentran:
- Alexis Ariel Rodas Muñoz, de ocho años de edad
- Eduardo Rodas Muñoz, menor de 10 años
- Bernardina García García de 49 años
- Bryan García Ponce de siete años
- Sandra García Ponce de 33 años
- Alexis de la Rosa García
- Mari Cruz García Ponce de 30 años.
Dedican a misa a las víctimas
La mañana de este domingo 24 de abril, los fieles católicos, encabezados por el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, hicieron oraciones por los peregrinos que fallecieron y pidieron por la recuperación de quienes resultaron lesionados.
“Acuérdate de nuestros hermanos peregrinos poblanos, fallecidos en un accidente, se dirigían al santuario de la Virgen de Juquila. Eran siete hermanos que entregaron su vida por amor a nuestra virgen María y a Jesús”, destacó el obispo auxiliar de Puebla.
En su mensaje a los fieles católicos, el obispo auxiliar de Puebla llamó a brindar apoyo a las personas con más necesidades en medio de la pandemia de la covid-19 que generó diferentes afectaciones a las familias.
IGO