Este 2 de febrero los fieles católicos llevarán a su niño Dios a bendecir el Día de la Candelaria, así que aquí te damos los detalles de las misas que habrá en la Catedral de Puebla y otras iglesias para que puedas acudir.
La tradición de llevar la imagen del niño Dios vestido se hace con fundamento en los pasajes de la biblia de la presentación del niño Jesús al templo de Jerusalén y la Purificación de la Virgen María.
Esto se hace 40 días después del nacimiento del hijo de Dios, según se cuenta en las escrituras como establecía la Ley de Moisés, en la que las mujeres debían presentarse al templo después de haber cumplido la cuarentena tras haber dado a luz para purificarse y presentar al niño recién nacido.
Horarios de misas para bendecir al niño Dios el 2 de febrero en Puebla
En la Catedral de Puebla se realizarán siete misas el día 2 de febrero para celebrar la presentación del niño Jesús ante el templo, y después de cada misa se hará la bendición de niños Dios.
En la cuenta oficial de la Catedral de la Inmaculada Concepción Puebla, que es el nombre de la Catedral de Puebla, los horarios para el Día de la Candelaria son los siguientes.
- 8:00 hrs
- 9:00 hrs
- 12:00 hrs
- 13:00 hrs
- 17:00 hrs
- 18:00 hrs
- 19:00 hrs
La misa de las 17:00 hrs se hará en la Capilla del Sagrario.
La Arquidiócesis de Puebla no informó si alguna de las misas para el 2 de febrero se transmitirán por sus redes sociales oficiales.
En la parroquia de Nuestra Señora del Destierro, ubicada en la calle 5 de Mayo esquina calle Morelos S/N, 72920 San Sebastián de Aparicio, Puebla, se realizarán misas a las 8:00 hrs y 19:00 hrs.
De acuerdo con el sitio Desde la Fe, los vestidos o trajes del niño dios debe tener alguna advocación a Jesús, y vestirlo de santo, obispo, pontífice, ángel o cualquier personaje, es un error pues Cristo es el modelo a seguir.
- Tendencias
La Arquidiócesis de Puebla aclara que la manera correcta de vestir al niño Dios es hacerlo de blanco y de alguna advocación de Jesús, como Sagrado Corazón, Señor de la Misericordia, Buen Pastor o Cristo Rey.
También recomienda que no es necesario cambiarle la ropa cada año, aunque es toda una tradición y oficio para muchos mexicanos confeccionar vestidos para vestir a las imágenes.