Lili N 'Miss Tortura', es trasladada al penal de San Miguel por presunta trata de personas en Puebla

Lili "N" es acusada de presunta trata de personas con fines de explotación laboral en agravio de mujeres de la Sierra Norte de Puebla.

Lili N 'Miss Tortura' es trasladada al penal de San Miguel | Mauricio Ledesma
Puebla, Puebla /

Lili "N", ex reina de belleza en Puebla fue trasladada al penal de San Miguel, por su presunta participación en el delito de trata de personas para fines de explotación laboral. 

Durante una audiencia que de desarrolló en la Casa de Justicia de Puebla, el Juez de Control formuló la imputación por el delito de explotación laboral, por lo que con las pruebas que aportó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitó la vinculación a proceso. 

Por su parte, la defensa legal de Lili "N" conocida como 'Miss Tortura', pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se determina si la mujer será vinculada o no a proceso. 

La siguiente audiencia se realizará el próximo viernes 24 de marzo, no obstante, la autoridad decidió que Lili "N" debería permanecer en el penal de San Miguel como medida cautelar.

Cómo operaba Lili "N", ex 'Miss Puebla 1991' con tres identidades

De acuerdo con la investigación de agentes ministeriales, Lili "N" buscaba a mujeres sin empleo, la mayoría de raíces indígenas, a quienes les prometía buenos salarios en las labores domésticas.

Lili "N" de 55 años de edad, madre de dos hijos, ex reina de belleza 'Miss Puebla 1991' y originaria del municipio de Zacapoaxtla, presuntamente operaba en la zona norte y nororiental del estado. Desde esa región captaba a jóvenes bajo engaños, pero después las explotaba laboralmente y ejercía violencia en su contra.

El primer contacto era por medio de los padres de las víctimas, a quienes les prometía que sus hijas tendrían un mejor futuro. Además buscaba a jóvenes por medio de redes sociales y en mercados de las comunidades serranas como Cuetzalan, Zacapoaxtla y Xochitlán.

En estos lugares colocaba carteles en los que solicitaba empleadas domésticas con un pago semanal de mil 800 pesos semanales, más apoyos de estudio, hogar y comida en la ciudad de Puebla.

GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS