La licencia de conducir permanente en la Ciudad de México es una opción valiosa para quienes desean evitar la renovación periódica y contar con un documento válido de manera indefinida.
A unos días de iniciar la expedición de esta credencial, los conductores se preguntan en dónde se va a llevar a cabo, es por ello que aquí en TELEDIARIO se detallan los módulos habilitados en la capital para realizar este trámite.
- Comunidad
¿Cuándo salen las licencias permanente en CdMx?
En conferencia de prensa, Clara Brugada informó que la fecha de inicio para tramitar la licencia de conducir permanente será a partir del 16 de noviembre, donde arrancarán con un macromódulo para atender alrededor de 15 mil personas.
A su vez, el costo de la licencia será de mil 500 pesos y, para quienes la vayan a tramitar por primera vez deberán realizar un examen teórico referente a temas básicos del Reglamento de Tránsito en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Pilares y el sistema de Utopías.
- Comunidad
¿Cuántos módulos habrán para expedir la licencia de conducir permanente en CdMx?
Asimismo, detalló que, para tramitar la licencia permanente, no solamente estará el macromódulo, sino también 35 módulos con 129 ventanillas, las cuales atenderán alrededor de tres mil personas a diario.
“El 16 y 17 de noviembre, empezaremos con la instalación de un macromódulo que se instalará en un lugar céntrico de la ciudad y, a partir del lunes 18 de noviembre, se continuará en 36 módulos distribuidos en toda la ciudad para poder hacer el trámite”, explicó.
¿Dónde puedo tramitar mi licencia permanente en CdMx?
Los 35 módulos se dividirán de la siguiente manera:
- 11 en oficinas de la Semovi.
- 10 en oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
- Seis puntos de la Tesorería exprés.
- Ocho ubicados en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, de los cuales todavía no se especifican las direcciones.
Debido a la alta demanda, la Semovi recomienda llegar temprano para asegurar un tiempo de espera menor y una atención más ágil en el módulo seleccionado.
Con estos módulos a disposición, los conductores en la Ciudad de México tienen varias opciones para obtener la licencia de conducir permanente, un documento de identificación práctico que simplifica los trámites de renovación y contribuye a mantener la vigencia de sus derechos de circulación.
AFV