Ciudadana americana que estuvo secuestrada 8 meses en Jalisco es liberada

Los familiares no brindaron detalles de cómo fue que la mujer pudo regresar con ellos, solo compartieron la noticia en Facebook.

Mónica León Barba
Guadalajara, Jalisco /

Luego de 8 meses que secuestraran a Mónica León Barba en Tepatitlán, Jalisco, esta por fin pudo regresar con sus familiares, lo anterior lo compartió su hermano a través de su Facebook.

En el mensaje se lee lo siguiente: Por primera vez en mucho tiempo tenemos buenas noticias! Necesito agradecer cada persona que ayudaron a mi familia y a mí a superar esta experiencia. Todos podemos finalmente cerrar este capítulo en nuestras vidas y trabajar en el largo camino de curación que tenemos por delante.

Te recomendamos Muerte de Luz Raquel Padilla sigue sin esclarecerse a un año de lo sucedido
  • Comunidad Karla Victoria Rodríguez

Mónica De León Barba, de 29 años y ciudadana estadounidense fue secuestrada el 29 de noviembre de 2022 en el municipio de Tepatitlán, Jalisco. La joven se había mudado recientemente al municipio por una oportunidad de trabajo y con la ilusión de comenzar una nueva vida.

Entre las primeras declaraciones de sus familiares refirieron que lo último que supieron de ella es que se dirigía a un gimnasio llamado Fit 4 Life. La joven les envió una fotografía donde vestía de negro y ante su desaparición, la familia temia que Mónica hubiera sido secuestrada.

Cuatro meses después de su desaparición, el FBI San Francisco publicó nuevos videos que muestran el momento en que fue privada de la libertad, por lo que ofrecieron una recompensa de hasta 40 mil dólares por información que diera a su localización.

En uno de los videos difundido se observa a Mónica vestida de color negro caminando en la calle con su mascota, al mismo tiempo circulan dos vehículos pequeños y una camioneta Suburban color blanco, la misma se detiene y se dirige hacia la mujer quien es interceptada por sujetos sospechosos que en cuestión de segundos se retiran del lugar a bordo de los vehículos.

Debido a que había indicios para sospechar que estaban ante un delito federal, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso.

Al igual que Mónica, su primo Gael de León también fue privado de la libertad el mismo día, ambos fueron dejados por sus captores en una zona cercana a Zapotlanejo. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayor información sobre su localización y si hay personas detenidas.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS