Conmovedoras fotografías de un pequeño mono araña enternecieron las redes sociales, ya que el pasado viernes la presidente municipal de León compartió las imágenes para felicitar al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, luego de que lograran rescatar al primate que se encontraba deambulando por las calles.
Alejandra Gutiérrez dio a conocer que el pasado viernes 6 de septiembre, locatarios del Boulevard Mariano Escobedo alertaron a las autoridades al identificar la presencia de un mono araña quien caminaba por la zona, situación que generó preocupación debido al riesgo que corría al estar entre el tráfico vehicular.
“Recibimos el reporte de que un mono se encontraba en peligro sobre el Blvd. Mariano Escobedo y, tras movilizarse a un negocio cercano, rápidamente se activó el protocolo de rescate. Gracias a la pronta respuesta y al trabajo coordinado de nuestros elementos, fue puesto a salvo y ahora está recibiendo el cuidado adecuado en el Zoo León.”, compartió la alcaldesa en sus redes sociales.
La publicación estuvo acompañada de felicitaciones hacia el Cuerpo de Bomberos, quienes de acuerdo con la información implementaron un protocolo de rescate para atender de manera inmediata a primate.
"Hoy quiero compartirles una noticia que nos llena de orgullo y que demuestra el gran corazón y profesionalismo de nuestros héroes sin capa. Ayer, nuestros valientes compañeros del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron un rescate ejemplar que refleja nuestro compromiso con la vida en todas sus formas (...) Mi más sincero reconocimiento a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, que con valentía también protegen a los seres sintientes.” escribió.
Se dio a conocer que los trabajadores de ‘Ferregón’ se encargaron de realizar el reporte y de resguardar al mono para que no corriera peligro; luego de que el cuerpo de bomberos asistiera al lugar para resguardar el pequeño mono, fue resguardado en el Zoológico de León.
Bebé de mono araña tiene tan solo 4 meses
De acuerdo con la información del personal de ZooLeón, el primate tiene aproximadamente 4 meses de edad.
Por otro lado, se informó que no se encuentra del todo bien, pues de acuerdo con el chequeo que le realizaron, presenta deshidratación, además ha rechazado el alimento que el equipo de nutrición le ha asignado.
Además, dieron a conocer que registra “aparentes problemas conductuales por apego hacia el humano”, por lo que las autoridades ya trabajan para lograr establecer la salud del pequeño mono araña y pronto se encuentre fuera de peligro.
Finalmente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, dictaminó que el mono araña se quedará bajo los cuidados del Zoológico de León.