A través de redes sociales circuló un video en el que se observa a un grupo de sujetos agredir al chofer de un autobús de pasajeros tras un supuesto incidente automovilístico, el incidente ocurrió sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México.
El pasado sábado 11 de junio un autobús de pasajeros circulaba sobre la carretera México-Querétaro cuando dos vehículos le cerraron el paso. De los automóviles descendió un grupo conformado por dos hombres y una mujer que agredieron al chofer.
En el video se puede escuchar que el chofer y los sujetos discuten sobre quién era el responsable del incidente. Desde el interior del autobús una de las pasajeras apoyó al chofer negando que este hubiera cometido una acción incorrecta mientras conducía.
Con el paso de los minutos la discusión se intensificó, al grado que los sujetos amenazaron con romper los vidrios de la unidad mientras sacaban de los automóviles objetos metálicos, los cuales se presume eran martillos.
Además, es posible escuchar a una mujer advertir a los agresores sobre la presencia de pasajeros al interior de la unidad; no obstante, fue ignorada por lo que las amenazas continuaron.
El conductor del autobús intenta dialogar y pide a los sujetos orillarse para marcar a la aseguradora y esperar su llegada; sin embargo, esto enfurece a los agresores, quienes sin respuesta golpean la ventana lateral, quebrándola.
Los fragmentos de vidrio cayeron sobre el chofer, quien solo tuvo tempo para dar la espalda a la ventana. A su vez, se escucha a una mujer gritar “hágase a un lado”.
Los sujetos continúan golpeando cada uno de los vidrios del autobús, posterior al ataque regresaron a sus automóviles, un Jetta con placas NRB-21-66, y un optra con placas PDG-97-76, ambos de color gris y con láminas expedidas en el Estado de México.
La víctima acudió a la agencia del ministerio público a levantar la denuncia correspondiente por los daños causados.
FM