Las estafas por montachoques han adquirido popularidad en los últimos meses. Esta forma de robo y extorsión es común en el Estado de México, en las zonas conurbadas a la Ciudad de México, por ello, te decimos cuáles son los principales puntos en donde se registran estos delitos.
De acuerdo con los reportes de las autoridades del Estado de México, los montachoques se presenta principalmente en cinco municipios de la entidad:
- Ecatepec
- Tlalnepantla
- Naucalpan
- Toluca
- Zinancatepec
Las principales víctimas de estos delincuentes son los conductores de autos que no cuentan con seguro. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que la información sobre los autos asegurados se puede obtener a través de dos aplicaciones en las que únicamente se requiere el número de placas del vehículo.
¿Qué es un montachoques?
En este tipo de estafa. un vehículo choca o se colisiona en la parte posterior de otro, ya sea por alcance o por proyección, para simular un choque de manera inesperada y premeditada, con el propósito de que el conductor afectado salga del vehículo y entregue dinero por los supuestos daños.
En algunos casos, los agresores aprovechan para despojar a sus víctimas de sus pertenencias y causar daños al automóvil e incluso a sus víctimas.
¿Qué hacer en caso de ser víctima de un montachoques?
En caso de ser víctima de montachoques, las autoridades llamaron a seguir las siguientes recomendaciones:
- Pararse en lugares de vigilancia
- Orillarse y guardar la calma.
- No salir del auto.
- Llamar al 911.
- Dar datos del montachoques: placas del auto, modelo, señas particulares de los agresores-
- Llamar a un familiar.
ZNR