Los trabajos de montaje de la estructura de la Estrella de Puebla en la zona de Angelópolis concluyeron al cien por ciento, pues se espera que su funcionamiento se retome en agosto, después de más de cuatro años sin operar, así que ahora sólo faltará afinar los últimos detalles.
En la zona de Angelópolis ya se puede ver cómo está montada toda la circunferencia de la rueda de la fortuna, aunque todavía no están listas las góndolas para que los visitantes puedan hacer uso de la misma.
En este sentido, tampoco se han instalado las luces que caracterizaron a este atractivo turístico, por lo que aún no han quedado concluidos los trabajos para inaugurar la Estrella de Puebla, pero se prevé que a mediados de julio todo esté listo.
Gobierno de Puebla asegura que la Estrella de Puebla esté lista en agosto
Hay que recordar que en días pasados el gobernador anunció que esta obra quedará concluida en agosto y ya podrá abrir sus puertas al público, pues fue una promesa entregarla antes de que finalice su administración.
Hay que recordar que la Estrella de Puebla fue una de las obras emblemáticas del morenovallismo, sin embargo fue imposible su manutención y durante la presente administración de Sergio Céspedes se tomó la decisión de concesionarla a la iniciativa privada.
El nuevo contrato de concesión marca que la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S.A de C.V., se hará cargo por los próximos 15 años, en los cuales además de la Estrella se hará cargo de la zona peatonal aledaña, en donde deberá instalar un carrusel, cafés y diferentes áreas comunes.
¿Cuándo dejó de funcionar la Estrella de Puebla?
La rueda de la fortuna tiene sin operar desde marzo de 2020, pues al mismo tiempo que llegó la pandemia a Puebla, la Estrella de Puebla empezó a presentar algunas fallas y se aprovechó el confinamiento para cerrarla, en su momento parecía ser temporal.
Pero fue en este mismo periodo que se robaron algunas piezas de la base del atractivo turístico, lo que fue retrasando la obra, finalmente el entonces gobernador Miguel Barbosa decidió no seguir con el proyecto.
Esto debido a que el costo de reparación de la rueda de la fortuna era demasiado alto y el gobierno prefería invertir ese dinero en otras obras, además de que en algunos momentos existieron proyectos para reubicarla a otros puntos de Puebla, como el Centro Histórico.
ERV