Montan operativo para capturar a cocodrilos avistados en laguna La Piedad, Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con habitantes de Cuautitlán Izcalli son tres los cocodrilos en Laguna La Piedad.

El cocodrilo de Cuautitlán Izcalli ya es buscado por las autoridades./Redes sociales.
Estado de México /

Autoridades de Cuautitlán Izcalli ya montaron un operativo de vigilancia en la laguna La Piedad, con la finalidad de poner a resguardo al cocodrilo avistado en esa área y poder enviarlo a un hábitat adecuado para él, o ellos, pues de acuerdo con habitantes del lugar, podrían ser tres los reptiles que ahí habitan.

Israel Pichardo, veterinario de la Unidad de Atención y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli, dijo a TELEDIARIO que en seguimientos las denuncias en redes sociales sobre la presencia de cocodrilos en La Piedad, trabajadores del municipio de Cuautitlán Izcalli vigilan la laguna para comprobar si hay un reptil en sus aguas, con la intención de capturarlo y enviarlo, con apoyo de autoridades federales, a un hábitat adecuado para el animal.


Pichardo detalló que desde hace varios días hay guardias montadas por personal de la Coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública y de la Unidad de Atención y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli para salvaguardar la zona y evitar cualquier situación de peligro tanto para la población como para el o los cocodrilos.

Agregó que la captura del cocodrilo no sería posible este viernes 26 de abril, pues por el momento solo están haciendo la evaluación para llevar a cabo las estrategias pertinentes.

Además, pidió a la gente que no se acerque a la laguna La Piedad, pues desconocen el carácter del cocodrilo, así como sus dimensiones y claro, también se busca impedir que el animal sea agredido.

El reportero Fernando Cruz, de TELEDIARIO, dijo haber visto al cocodrilo y señaló que debe medir alrededor de dos metros, además reportó que los vecinos aseguran que son dos o hasta tres animales.


También señaló que de acuerdo con las autoridades, el ejemplar fue introducido a la laguna de la Piedad por alguna persona, pues no es un animal endémico de Cuautitlán Izcalli, ni del Estado de México.

La búsqueda de los reptiles podría tomar algo de tiempo, pues si bien hay vigilancia en la misma zona donde se tomó la fotografía viralizada en redes sociales, donde aseguran los vecinos que suele ser visto en las mañanas, la realidad es que las dimensiones de la laguna La Piedad son de entre 30 y 35 hectáreas.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS