Restos de la familia lagunera que murió en el Monte Everest llegan a San Pedro

Familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós a la familia originaria de La Laguna que murió cuando esperaban conocer el Monte Everest.

Familia que murió en Nepal es velada en San Pedro, Coahuila
Coahuila /

Tras ser repatriados a México el pasado 28 de julio, los restos de la familia Sifuentes González, de la que sus integrantes fallecieron en un accidente aéreo en el Monte Everest, al sur de Asia, llegaron a su tierra natal San Pedro, Coahuila.

Este miércoles 9 de agosto, los restos de la familia están siendo velados en una funeraria de la zona centro de la ciudad y después se les oficiará una misa, así se menciona en la placa de la misma funeraria.

Te recomendamos Despiden a familia de San Nicolás que murió rumbo al Everest
  • Comunidad Israel Santacruz

Cabe señalar que el velorio lo están llevando a cabo en la zona privada de la funeraria, y señalar que los restos fueron cremados previamente para ser repatriados, por lo que a la ciudad sampetrina llegaron las urnas que contienen sus cenizas.

La familia Sifuentes González estaba integrada por Ismael Sifuentes Rincón, Luz González Olacio, originarios de San Pedro, Coahuila, y sus hijos Abril, Fernando y María José, nacidos en el estado de Nuevo, León.

Este martes, los restos de la familia estuvieron en Nuevo León, pero este miércoles arribaron a su tierra natal San Pedro, Coahuila, de donde eran originarios Ismael y Luz.

El accidente donde falleció la familia Sifuentes González, se registró el pasado 11 de julio, cuando realizaban un vuelo turístico por el Monte Everest. El helicóptero en el que viajaban se estrelló, muriendo todos los integrantes de la familia y el piloto.

Fue un noticia que trascendió internacionalmente, por días se habló de la tragedia, historia que termina con la llegada de los restos de la familia sampetrina a su tierra.

¿Dónde ocurrió el accidente?

El accidente ocurrió el martes 11 de julio en la zona de Lamajura cuando el helicóptero regresaba a la capital, Katmandú, tras llevar a los cinco turistas a ver la montaña más alta del mundo.

El helicóptero de la compañía Manang Air salió cerca de Lukla, el punto de entrada para las expediciones para subir al Everest, y se dirigía a la capital, Katmandú, sin embargo, después de despegar se perdió el contacto durante ocho minutos, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) en un comunicado.

Familia que murió en Nepal era originaria de La Laguna

¿Por qué no los pudieron rescatar?

Dos helicópteros y varios equipos terrestres fueron desplegados para una misión de búsqueda y rescate, pero no pudieron aterrizar cerca del lugar del accidente debido al clima.

"Los equipos en tierra llevaron los cuerpos a los helicópteros que pudieron aterrizar cerca", dijo Tiwari.

Lhakpa Sherpa, un residente de la zona que se unió a los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo que el lugar del accidente es "muy aterrador".

"Parece que el helicóptero chocó primero con un árbol y luego se estrelló contra el suelo. Dejó un pequeño agujero en el suelo", dijo.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS