Tras darse a conocer que el municipio de Monterrey analizará la posibilidad de retirar las ciclovías, corredores verdes y bolardos en la zona centro, ciudadanos dividieron opiniones en torno a esta medida.
Algunos mencionaron no estar de acuerdo, al señalar que a los peatones si les benefician los corredores verdes y la ampliación de banquetas.
“Tienen meses que las terminaron, se tardaron bastante en hacerlas y pues para los peatones creo que es funcional, independientemente si hay tráfico o no, son entre calles, o sea no es una avenida y no las deberían de mover…no quitarlas, e incluso también arreglar lo de los estacionamientos y eso, porque creo que eso es lo que genera el tráfico”, señaló una ciudadana.
Otros, coincidieron con el alcalde Adrian de la Garza, que las obras generaron más tráfico y deficiencias en el sector, además de que las ciclovías no son utilizadas.
“Pues sí generan tráfico al momento en donde yo vengo en carro, como se reduce y se queda solo un carril, si se incrementan los tiempos de traslado y a veces uno anda con corto de tiempo, son dos o tres minutos, pero con eso tienes para llegar tarde”, agregó un automovilista.
De acuerdo con las autoridades, algunas adecuaciones viales realizadas en la pasada administración de Luis Donaldo Colosio en el centro de la ciudad, no son útiles y generan tráfico, por lo que se proyecta retirarlas y además, la construcción de centros de monitoreo para la seguridad.
bimc