Feminicidios empiezan a rebasarnos, dice arzobispo de Monterrey

Familiares podrían empezar a hacer justicia por su propia mano, comenta Monseñor Rogelio.

| Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, alertó que el crecimiento de feminicidios e inseguridad hacia la mujer, niños y niñas, en Nuevo León y en el país, está empezando a rebasarnos.

En su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que, de no hacer un frente común y poner atención de manera inmediata, los afectados empezarían a realizar justicia por su propia mano.

"Es tiempo de que nos unamos y nos cuidemos unos a otros, sabemos que la situación está empezando a rebasarnos por lo cual se debe poner atención de manera inmediata, de no ser así, se provocaría que muchas familias de los afectados busquen realizar justicia por su propia mano, como lo hemos visto ya en algunos casos y nos llevaría a un conflicto sin fin que se puedan llegar a acciones que desestabilicen aún más el ambiente social y familiar en que nos desarrollamos.


"(...) Hagamos, pues, un frente común para solucionar esta problemática, empecemos en nuestras casas y extendámoslo a las escuelas de nuestros hijos, y a las empresas, a las mismas iglesias, en todo lugar pueden darse situaciones de persecuciones y malestar, por lo que debemos estar atentos, no dejarnos llevar por la sicosis que estos momentos provocan, es posible vivir con respeto y dignidad en este momento", dijo.

Cabrera López aprovechó para invitar a la ciudadanía a los maratones 5k y 10k para el próximo 28 de mayo de manera virtual y 29 de mayo, de modo presencial.

Las carreras partirán desde la Catedral de Monterrey a las 07:00 horas, quien participe en el 5k, y a las 07:10 horas para los de 10 k. El registro será vía internet a través de la plataforma Trotime.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS