Un módulo del registro civil se instaló en la colonia Valles de San Bernabé, en Monterrey, para que los afectados por el incendio puedan recuperar su papelería.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, detalló que hasta el momento, tienen contabilizadas 87 familias, además aseguró que están en pláticas con Fomerrey para establecer la ayuda que brindarán.
En tanto, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, mencionó que poco a poco llegan más donativos, aunque hacen falta útiles escolares para que los menores puedan estudiar.
Afectados por incendio en San Bernabé piden ayudan para reconstruir tejabanes
Tras el incendio del domingo por la mañana en la colonia Valles de San Bernabé, algunas personas se mantienen en el lugar del siniestro ante el miedo de no recibir ayuda gubernamental para recobrar su patrimonio.
El fuego consumió decenas de tejabanes que dejó en el desamparo a unas 150 familias, muchas de ellas han recibido apoyo por parte de las autoridades, mientras que otras siguen a la espera de mayor ayuda.
Afectados decidieron mantenerse en el lugar, ante el miedo de no recibir ningún tipo de ayuda, o bien, para no perder el poco terreno y cosas que aún tienen.
Cabe destacar que algunas familias tenían entre 20 a 25 años viviendo en el sector.
Algunos dicen que el gobierno del estado ya los ha apoyado con materiales para reconstruir los tejabanes, pero les faltan herramientas para empezar a levantarlos.
Rja