En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Nuevo León blindó la Fuente de Neptuno o Fuente de la Vida en el Centro de Monterrey, ante las posibles pintas o daños que podría sufrir por la marcha de colectivos feministas esta tarde de viernes.
En el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Padre Mier, se observan vallas metálicas de aproximadamente cinco metros de altura protegiendo el monumento que fue recientemente reinaugurado por el gobernador Samuel García, y más funcionarios del Estado.
Durante algunos meses, la Fuente de Neptuno fue rehabilitada por el servicio público, aplicando pintura y demás remoces a uno de los emblemas de la Ciudad, sobre todo característico del primer cuadro.
En tanto, las actividades de los colectivos feministas se prevén empiecen alrededor de las 14:00 horas de hoy en la Explanada de los Héroes, justo frente a Palacio de Gobierno.
La marcha como tal está programada para las 17:00 horas, desde ese mismo punto, recorriendo las principales vías del Centro de la Ciudad, como, por ejemplo, avenida Cuauhtémoc y Pino Suárez.
Retiran vallas en Fuente de Neptuno
El Gobierno de Nuevo León retiró las bardas puestas en la Fuente de Neptuno previo a la marcha feminista en el Estado.
cog / jvl