Padres de familia denunciaron el hallazgo de cámaras de vigilancia escondidas en los sanitarios de una quinta propiedad del Instituto Las Brisas, donde los alumnos celebraban el día del estudiante.
Fue una joven quien localizó la cámara en la parte inferior de un bote de basura.
Al enterarse de la situación, los padres de familia acudieron al colegio ubicado en la colonia Las Brisas 6to. sector, al sur de Monterrey, donde enfrentaron al dueño y presunto responsable, identificado como Jorge, quien estaba en aparente estado de ebriedad.
Dicho momento en el que el dueño del colegio y la quinta acepta que había cámaras de vigilancia, quedó grabado en un video por uno de los padres.
Señalaron que los estudiantes acuden dos o tres veces al año a la quinta "Villa Brisas", en Santiago, pero nunca permitían el acceso a los padres de familia para cuidarlos, lo que ahora los hace sospechar que no es la primera vez que ocurre algo similar.
Los padres de los estudiantes dieron aviso a Fuerza Civil e interpusieron la denuncia correspondiente.
En tanto, el hombre de 73 años quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones necesarias.
Por acosar a alumnas, maestro de secundaria es separado de cargo en Santa Catarina
Un profesor fue separado de su cargo por presuntamente acosar a alumnas del turno vespertino de la Secundaria No. 2 “Guelatao” en Santa Catarina, informó esta tarde la Secretaría de Educación en Nuevo León.
Sin revelar el nombre del docente, la dependencia estatal señaló que, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, “colaboraron con el Ministerio Público para completar el expediente de la denuncia”.
“Los hechos son investigados por la autoridad competente encargada de llevar el proceso legal”, señala el comunicado.
El personal se reunió con las alumnas afectadas y las madres para ofrecerles el apoyo y que puedan concluir sus estudios.
“La Secretaría de Educación se comprometió a brindarles todas las facilidades disponibles a las alumnas para que puedan concluir sus estudios”.
Además, la directora de la secundaria fue exhortada a cooperar con la Fiscalía y aplicar el protocolo correspondiente de seguridad escolar.
cog