El municipio de Monterrey lanzó un operativo de seguridad con motivo del miércoles de ceniza y del día de San Valentín, desplegando 60 elementos en diversos templos y áreas comerciales del centro de la ciudad.
En el pase de revista, Rafael Silva Mata, comandante de la Policía de Monterrey, detalló que desde las 6:00 de la mañana de este miércoles dio inicio el operativo de seguridad que busca prevenir y disuadir cualquier delito o emergencia que se pueda desarrollar.
"Estos operativos, como cada año, lo implementa la secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía para poder darle la seguridad al ciudadano en la conmemoración de la comunidad católica del miércoles de ceniza y evitar o disuadir algún delito.
"Iniciamos desde las 6:00 de la mañana, estamos desplegando un operativo de 60 elementos, como vaya transcurriendo el día iremos complementando un poco más la fuerza porque, tanto el miércoles de ceniza, como hoy 14 de febrero van a aprovechar lo que vienen siendo sus compras del día de San Valentín", dijo.
El funcionario municipal agregó que también estarán dando atención en todas las iglesias y templos del municipio que estén fuera del centro.
"(El operativo) es en todos los templos de la ciudad de Monterrey, ya sea en la zona norponiente, poniente, íbamos a estarlo implementando en todas las iglesias por parte de la jurisdicción de la Policía de Monterrey", añadió.
Por último, puntualizó que como parte de ese operativo lo que buscan prevenir son delitos como cristalazo y robo a persona; en el primero de ellos es para evitar que las personas dejen cosas de valor a la vista al interior de sus coches, mientras que, en el segundo, pidieron a los peatones llevar sus cosas de valor bien resguardadas cuando vayan caminando por las calles.
"Afortunadamente con todos los operativos que hemos hecho en el transcurso de los años hemos salido con saldos blancos, Pero uno de los principales (delitos) que tratamos de evitar vienen siendo los cristalazos, el robo a persona, el carterista, ya que cuando vienen en el momento de la iglesia o por las prisas, dejan sus vehículos mal estacionados o simplemente dejan cosas a la vista de valor y provocan lo que son factores de un delito", indicó.
cog