El municipio de Monterrey entregó una flotilla de 287 patrullas para vigilar la zona poniente y norponiente de la ciudad.
El alcalde Luis Donaldo Colosio, el secretario de Seguridad Pública municipal Alejandro Garza y Garza, y el coordinador del Gabinete, Agustín Basave, encabezaron la entrega de las unidades.
Con ello, el municipio, solo en este año, suma un total de 444 unidades nuevas para reforzar las áreas.
"La seguridad es responsabilidad número uno de cualquier gobernante, y si en algo hemos sido exigentes con nosotros mismos es precisamente en actuar con esa responsabilidad, de reclutar y formar a las y los mejores policías, responsabilidad de modernizar la tecnología e inteligencia con la que operamos.
"De procurar el mejor equipo de trabajo para nuestros policías por eso les anuncio que como parte del programa Monterrey Protege cuenta con 287 nuevas patrullas y a estas se suma las 157 que entregamos en enero. De este mismo año, es decir, en un solo año hemos entregado más de 440 nuevas unidades de servicios para nuestros policías", dijo Colosio.
Colosio Riojas señaló que Monterrey cuenta con la mayor y más grande flotilla de patrullas de la Metrópoli para responder más rápido ante cualquier conato de respuesta con 3 minutos.
Además, informo que hay 3 mil 500 cámaras activas y cámaras digitales en colonias.
Alejandro Garza y Garza, secretario de Seguridad Pública, indicó que la adquisición de las patrullas fue un arrendamiento sin dar detalles del monto de la inversión.
elmm