Municipio de Monterrey habilitará doble ciclovía en puente Pedro Martínez

Vecinos y conductores piensan que esta doble ciclovía es innecesaria, ya que genera tráfico y mencionan que casi no se usará.

Conductores mencionan que el tráfico se incrementa cada vez más | José Luis Marroquín
Monterrey, Nuevo León /

A pesar de que en el puente Pedro Martínez ya existía una ciclovía, el municipio de Monterrey está por habilitar una segunda, que ya genera problemas en la vialidad y afectación en comercios.

La fila de vehículos se da porque en el puente, que conecta con el carril exprés de Constitución, ya hay un solo carril de circulación, esto tras eliminarse un segundo para crear la vía para ciclistas.

A diario el tráfico se incrementa ya que los conductores también dan con las obras de la Línea 4 del Metro que irá de Monterrey a Santa Catarina.

Para los automovilistas es cansada la espera para poder salir de Pedro Martínez rumbo a Constitución.

"Es una complicación muy fuerte todos los días y más en las mañanas", señaló un automovilista, " por ahí (la ciclovía) nadie pasa, la tienen dioquis".
"Si afecta la vialidad, la circulación, se hace un cuello de botella".

Justo donde estará la nueva ciclovía, ya en el 2014 se había construido una durante la administración del exgobernador Rodrigo Medina.

En ese entonces, el estado hizo una inversión de 29.7 millones de pesos por la vía de ciclistas y el multimodal Zaragoza.

Vecinos creen que es innecesaria la ciclovía

Para los habitantes de la colonia Nuevo Repueblo, la nueva ciclovía es innecesaria porque no hay muchos ciclistas en la zona y si afecta la circulación de vehículos que se detienen justo en sus casas.

Lo más molesto, según narran los habitantes, es el sonido del claxon de cada vehículo que usan los automovilistas cuando quedan atorados en el tráfico.

"El tráfico se hace a cualquier hora", mencionó Domingo Milán habitante y dueño de un negocio, "afecta (demasiado) porque antes tenían sus carriles, ya nada más hay uno... no nos avisaron y pues la que batalla es la gente".

Milán señaló que con una ciclovía bastaba porque los vecinos no utilizan la bicicleta.

"Con una (ciclovía) había porque si con una no la utilizan, hora dos para que quieren dos", expresó, "ni modo que vayan a meter motos por un lado y bicicletas por el otro lado".

Otro problema es para los comerciantes que han visto cómo sus ventas han bajado porque los clientes no tienen donde estacionarse.

Incluso algunos optan por subir el vehículo a la banqueta para estacionarlo lo que afecta también la movilidad de los peatones.

Otro riesgo es para los conductores que intentan cruzar la calle Pedro Martínez que por ganar el paso han estado a punto de chocar.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS