Desde diciembre pasado, don Ángel Aguilar Hernández de 86 años, dejó de hacer lo que más le gustaba: trabajar en el campo y sentirse productivo. Sufrió una caída de su bicicleta en su natal San Luis Potosí y con ello inició un viacrucis en hospitales y quirófanos de Monterrey.
"Allá vivimos nomás que me accidenté y me operaron y no quedé bueno y ayer me hicieron otra cirugía y pues no", comentó.
Su esposa vendió las pertenencias que tenían en un ranchito ubicado en la comunidad de Santo Domingo. Sus hijas se sumaron a la causa, pero entre cada recaída incrementaron los gastos y hoy los tratamientos son insostenibles.
"Y por eso acudimos para acá, pero automáticamente ya se acabaron los capitales", mencionó don Ángel .
"Pues ha sido algo muy difícil para nosotros porque nos la hemos pasado consiguiendo dinero para lo de mi papá y pues sí ha sido un gasto muy importante y pues ya llegó un momento que ya no tenemos a dónde acudir, ya no hay nada que vender, pues ya esta vez lo pedí prestado", informó la hija, Marcelina Aguilar.
Don Ángel requiere de atención medica cada cuatro días, con un desembolso superior a los 15 mil pesos, que implica el cambio del aparato que le ayuda a drenar, aseguró su hija.
"Requiere de unos recambios cada tres, cuatro días, y eso tiene un costo, pues el material de 3 mil 500, quirófano de 12, pues más los Didis y ha sido muy pesado".
La ayuda que requiere don Ángel es monetaria para costear las curaciones que le realizan en el hospital, sin contar los trasladados incómodos en taxis y una buena alimentación.
Las personas que deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono celular 81 81 13 39 14 con Marcelina Aguilar, o bien, acudir al domicilio: Calle Alfonso I #526, colonia Los Reyes, en el municipio de Juárez.
Asimismo, quienes deseen aportar alguna ayuda económica, el número de tarjeta es: 5579100255062562.
Don Ángel contó que tenía una pensión federal, pero dejó de recibirla por causas que desconoce, por lo que hoy requiere de toda la comunidad regiomontana.
FSQ