Prevalece incertidumbre en afectados por incendio en la colonia Valles de San Bernabé

En el lugar conocido como “el pozo”, es menor la cantidad de escombro que se visualiza comparado con el pasado lunes, cuando las personas laboraban para retirar la madera y láminas que fueron consumidas por el fuego.

| Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

La calma se percibe al cuarto día de que habitantes de un predio de la colonia Valles de San Bernabé perdieran todo su patrimonio a causa de un incendio, sin embargo, la angustia sobre qué sucederá con ellos y con el sitio que en algunos casos han ocupado por décadas, aún prevalece en las familias afectadas.

En el lugar, conocido comúnmente como “el pozo”, es menor la cantidad de escombro que se visualiza comparado con el pasado lunes, cuando las personas laboraban para retirar la madera y láminas que fueron consumidas por el fuego.

Esta situación hace que más familias ocupen nuevamente el espacio del que hasta antes del sábado era su domicilio, pues lo han delimitado con madera nueva y algunas cobijas que son utilizadas como protectores improvisados contra las bajas temperaturas.

En el mejor de los casos, los ciudadanos pasaron la noche en toldos y tiendas de campaña que instalaron.

Al momento de despertar, los afectados caminan unos metros hacia el centro religioso que ha operado como albergue para tomar pan de dulce y café, agua o algunos alimentos.

Los habitantes del predio “el pozo” siguen firmes en su decisión de mantenerse en el sitio, esto aún y cuando les fue ofrecida la reubicación.

Cabe señalar que luego de cuatro días, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio anunció en su agenda que estaría en el lugar donde ocurrió el siniestro a las 3:30 de la tarde de este miércoles.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS