Aunque convertirse en padre a una corta edad le cambio la vida por completo, un papá taquero nos cuenta como ha sido llevar ambos papeles los cuales ha disfrutado en estos años, explicó que desde que nació su hijo ahora debe madrugar día con día para llevar el sustento a su familia.
Se trata de Derek García de 25 años quien fue padre hace 6 años, cuando nació su hijo mientras que ahora se encuentran en la espera su segundo hijo.
Hace seis años Derek comenzó a vender tacos en la zona del Barrio Antiguo, y dijo que desde entonces ha sido una tarea complicada.
- Comunidad
El joven manifestó que, al finalizar su jornada, llega a su casa ubicada en Juárez, Nuevo León, donde debe cumplir con las labores de padre.
Aunque se ha privado de las fiestas, él nos contó que ser papá es lo más bonito que le ha pasado.
Migrante venezolano salió de su país para darle una mejor vida a sus hijos
Una vida de carencias y abusos lo motivó a buscar nuevos horizontes para él y su familia.
Luis Eduardo Rivas, es un migrante venezolano que lo da todo por sus 3 hijos; Fernando, Gabriel y Dilan.
En su lugar de origen, trabajaba como empleado de una empresa de lácteos en donde ganaba lo equivalente a 2 mil pesos mensuales.
Junto a su esposa María Fernanda, el joven padre de 25 años ha atravesado 8 países en busca de una mejor vida.
“Como lo que siempre me he dedicado en mi tierra, en el campo y muchas cosas que uno ha aprendido en el camino con la construcción y uno más adelante verá que será lo que le toca”.
Se describe así mismo como una persona amorosa que alcanza sus objetivos sin importar las adversidades. Luis, considera que ser papá es lo mejor que le ha pasado.
“Arriesgar lo que más queremos que serían nuestros niños porque es nuestro orgullo, porque tener un niño es una felicidad muy grande”.
Aunque son momentos difíciles, por ahora la lucha por conquistar el sueño americano y darles una mejor calidad de vida es su único objetivo.
mvls