El Palacio de Gobierno inició la semana “amurallado”, y con vigilancia en los alrededores sobre avenidas como Zaragoza y Zuazua.
Lo anterior, según una fuente cercana, se debe a posibles movimientos por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.
En un hecho aparte, esta mañana, jubilados de la sección 50 protestan en la parte trasera del Palacio por la falta del cumplimiento del incremento superior al 6 por ciento en pensiones.
Incluso, los manifestantes dijeron sorprenderse al ver las vallas, sin embargo, cuando cuestionaron a la seguridad del edificio de Gobierno, les informaron que no se debía a su movimiento.
¿Por qué protestan los maestros en Nuevo León?
El pasado 15 de noviembre, estos maestros jubilados también realizaron una protesta en el Palacio de Gobierno, pues exigen un incremento del 6.43 por ciento de sus pensiones y el retroactivo que el gobierno les prometió a principios de este año.
- Comunidad
Además, el 6 de noviembre los docentes hicieron una concentración masiva en la que, de manera individual, entregaron un oficio al Gobernador exigiéndole que se pusiera al corriente con el adeudo.
Al no tener contestación, la profesora Lucilda Pérez Salazar, Secretaria General de la delegación D-IV-10 de maestros jubilados de la Sección 50 SNTE, volvió a convocar a los inconformes para solicitar al mandatario estatal que entrega la partida de 300 millones de pesos antes de que concluya el año fiscal.
“Ya tenemos malas experiencias en donde concluye el año y no nos entregan nuestro dinero y no queremos volver a pasar por una situación similar.
Si cambia de año es muy difícil que incluyan nuestro dinero en otro presupuesto, por eso estamos presionando antes de que concluya el año”, afirmó.
elmm