La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó el denominado "tache" físico en una gasolinera de Nuevo Leon debido a los altos costos en el combustible.
En el mensaje colocado por la Profeco se solicitó a los ciudadanos no recargar gasolina en la estación porque "se vuelan la barda".
Colocación de sello corresponde a procedimiento jurídico: Iván Escalante
En la colocación estuvo presente el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, quien posteriormente conversó con los encargados del negocio.
El funcionario federal señaló que la colocación de este "tache" corresponde a un procedimiento jurídico del artículo 25 de la Ley Federal del Consumidor, que los autoriza a advertir a los clientes acerca del precio excesivo.
Además, recordó que el precio establecido por la propia Presidenta Claudia Sheinbaum, es de 24 pesos por litro, lejos de los 25.99 que se ofertaban en el establecimiento de la avenida Insurgentes.
"Muy alto el precio de la gasolina regular. Como lo anunciamos en la mañanera del pueblo del viernes de la semana pasada, no solamente vamos a estar poniendo taches y palomas a las gasolineras que tienen precios altos y bajos en la mañanera, sino también vamos a empezar a hacer una serie de visitas con base en los monitoreos de precios que tenemos en algunas de las gasolineras de todo el país".
La estación de gasolina en donde fue colocado el sello se encuentra en el sector San Jerónimo.
El titular de la Profeco reconoció que hay estaciones en donde se respetó el ajuste de precios solicitado por la Presidenta Sheinbaum.
"Entonces, el llamado es: Si hay gasolineras de todas las marcas que están respetando ese precio, ¿por qué no todas lo pueden hacer? La verdad es que es un llamado y un reconocimiento a algunas gasolineras que hicieron caso al llamado de la presidenta por ajustar estos precios. Ellos lo que hacen es subir y bajar, le llamamos su indicador de ganancia".
Profeco seguirá con colocación de sellos en gasolineras
Finalmente, el titular de Profec, Iván Escalante, advirtió que seguirán colocando estas lonas para advertir a los clientes de establecimientos que excedan el precio sugerido de la gasolina.