Luego de que el pasado 26 de noviembre un automóvil cayera de lo alto de un puente sobre la avenida Constituyentes y rompiera el barandal de contención en los límites de los municipios de Monterrey y Guadalupe, el Gobierno de la capital de Nuevo León prometió que reparará la obra pública.
Dicha promesa se da tras constantes reportes ciudadanos a ambos municipios sobre los riesgos que con lleva tener el barandal roto sobre el cruce de la avenida Constituyentes y la avenida Constitución.
El municipio de Guadalupe no atendió el llamado de la ciudadanía, aunque aparentemente entraría dentro de su jurisdicción, por lo que el Gobierno de Monterrey se adelantó y aseguró que realizarán la reparación.
Ciudadanos reportaron varias veces puente en mal estado
El lunes se reportó que ciudadanos había realizado un llamado a las autoridades de ambos municipios, Monterrey y Guadalupe, para que se lleve a cabo la reparación del puente sobre la avenida Constituyentes que continúa con una parte del barandal colapsado.
Lo anterior, luego de un accidente vial protagonizado por un vehículo particular sobre la avenida Constitución, a finales del mes de noviembre.
Después del hecho, el barandal por el que colapsó el automóvil, no fue repuesto, por lo que el paso de los ciudadanos por el puente se da sin ningún tipo de protección.
- Comunidad
Pese a que se ha denunciado la problemática, ninguna autoridad ha dado una solución o ha colocado alguna protección temporal.
Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre, un automóvil particular cayó de una altura aproximada de siete metros luego de impactar la parte del barandal del puente de la avenida Constituyentes.
Tras este hecho, una persona resultó lesionada, mientras que la afectación sobre la avenida Constitución se reflejó sobre los carriles exprés.
La caida del automóvil, que se reportó a las 7:30 horas, también derivó en la afectación de dos vehículos que pasaban sobre la avenida Constitución, a la altura del municipio de Guadalupe.
cog