A un año del fallecimiento del Arquitecto Héctor Benavides, el municipio de Monterrey confirmó que busca que la plaza pública de la colonia Roma lleve el nombre del comunicador.
Mediante un video que compartió en sus redes sociales para hablar sobre la rehabilitación de ese mismo parque, el alcalde Adrián de la Garza detalló que la propuesta será sometida a votación en Cabildo.
Dijo que la iniciativa, que ya fue presentada a los vecinos, esto busca reconocer la trayectoria del ícono del periodismo y su labor social en la comunidad.
“Hemos comentado a los vecinos la posibilidad de proponer al Cabildo, ponerle a esta plaza el nombre del arquitecto Benavides, para que haya también muchos ejemplos de comunicadores, de gente que se dedica al activismo social, para que estén trabajando con las autoridades y que tengamos un mejor Monterrey, un mejor Nuevo León, siempre con mucha calidad de vida”, dijo Adrián de la Garza.
La influencia del Arquitecto Benavides en la nueva generación
A un año del fallecimiento del Arquitecto Héctor Benavides, su impacto sigue presente en los corazones de quienes lo admiraron, especialmente en el de Orlando Vázquez Medrano, un joven de 16 años que, desde los 9, ha seguido la trayectoria del "Arqui" gracias a la influencia de sus abuelos y su familia.
Este fan incondicional no solo lo veía en televisión, sino que ha leído sus libros, asistió a sus noticieros en vivo y tuvo la fortuna de conocerlo en persona, en varias ocasiones, donde el conductor fiel a su forma de ser, se dio el tiempo de conversar de diferentes temas con el.
Orlando recuerda con cariño cómo se interesó por el Arqui Benavides desde que escuchó su voz en el noticiero, a través de su abuelo.
"Es una persona que sabe todo… sabe muchas historias que marcaron a Monterrey......desde que estaba mas pequeño, mi abuelo veía el noticiero, escuché la voz del arqui y le pregunté quién era, y me dijo que era el noticiero nocturno del Arquitecto Héctor Benavides" cuenta Orlando.
Su admiración no solo abarca el trabajo periodístico, sino también el carácter humanitario del Arqui, especialmente su ayuda a los niños y gente más vulnerable como bien lo sabía hacer.
"Lo que más me gustaba es que era buena persona, era un personaje, eso fue lo que me hizo admirarlo más".
Su madre, Alma Nelly Medrano, compartió cómo la fascinación de Orlando por el Arquitecto se ha convertido en parte de la vida de toda la familia.
"Orlando veía sus libros, investigó dónde vivía, cómo trabajaba....a pesar de sus dificultades, es un niño muy inteligente, memoriza todo sobre la historia del Arqui", señala.
Para Nelly, el ejemplo de generosidad del arquitecto dejó una huella profunda en su hijo.
"El arquitecto, lo poco que lo conocí, nos demostró que era muy buena persona y ayudaba mucho.....Orlando quiere seguir su ejemplo, me dice que cuando sea más grande, él también quiere ayudar a otros como lo hacía el arquitecto".
Orlando y su familia representan a una nueva generación que, inspirada por la figura de Héctor Benavides, mantiene viva su esencia, su voz y su mensaje.
bimc