Luego del aumento en los niveles de contaminación en el área metropolitana de Monterrey, la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros, habló sobre la iniciativa de los corredores urbanos, la cual enlazaría los distintos sectores verdes del área metropolitana.
"Esta ciudad tiene más al 60% de sus viajes en automóvil, tiene una composición muy similar a lo que sucede en las ciudades del norte y a lo que pasa en Estados Unidos, por lo menos en la zona sur".
Explicó que la misma infraestructura sufre de un "divorcio" entre el desarrollo urbano y la movilidad, lo que ha provocado una expansión y "corrupción" con transporte público.
Conexión 'verde'
Ahondó en que el proyecto que proponen es un sistema de parques urbanos y corredores verdes de Monterrey, con los cuales se conectarían los actuales parques de la ciudad, que dijo, serán reverdecidos.
"Vamos a crear parques nuevos, parques donde las personas puedan mejorar los servicios climáticos y ambientales de la ciudad".
Primera fase
Además, la secretaria de Desarrollo Urbano ahondó en que la primera etapa constaría de 10 kilómetros, además de un corredor metropolitano que sumaría 110 kilómetros destinados a la movilidad no motorizada
Sobre el presupuesto, dijo que el monto viene autorizado dentro de los proyectos de movilidad no motorizada y movilidad sostenible, además de lo que sumarían con las cooperaciones estatales y municipales.
rcm