El 2024 fue despedido con altas temperaturas en Nuevo León, pero el inicio del 2025 trae consigo climas helados, marcando un importante contraste entre la última semana de diciembre y la primera de enero.
A partir de este lunes 6 de enero se reflejará el primer frente frío del año, acompañado de aire ártico, de acuerdo al meteorólogo Nelson Valdez, por lo que es importante que prestes atención a la siguiente información.
"Las condiciones se presentan para que el frío nos acompañe una buena cantidad de días... además del frente frío que esperamos y que estará acentuando las bajas temperaturas sobre todo el martes, va a llegar otro sistema frontal, otro refuerzo de aire ártico durante el miércoles y eso va a mantener bajas las temperaturas durante miércoles, jueves y probablemente viernes y hacia el fin de semana", mencionó el meteorólogo.
Esperan un jueves con extremo frío en NL
De acuerdo con Nelson, una de las temperaturas más bajas de la semana, llegará el jueves, cuando los infantes retomen las actividades laborales después de las vacaciones decembrinas:
"Así que hasta este momento la expectativa de frío y de llovizna para cuando regresen los niños a la escuela es alta, y estaremos hablando de temperaturas por debajo de los cinco grados para el próximo jueves entre los doce y los cinco grados, además de nubosidad, ambiente por supuesto muy frío y las condiciones de llovizna".
Mes de enero en NL traerá cambios drásticos en temperaturas
Es así, que el mes de enero experimentará cambios drásticos en las temperaturas, caso similar a lo que se vivió en diciembre, con temperaturas cálidas y fríos intensos.
"Podemos tener periodos relativamente cálidos o con temperaturas arriba de lo habitual como lo hemos experimentado ahora en diciembre, pero alternándose con temperaturas muy bajas o extremas, como es el caso de los frentes fríos árticos", argumentó Valdez.
De esta manera, los primeros meses del 2025 serán acompañados por climas cambiantes y frío agudo.
elmm