Durante el mes de agosto, la secretaría de Servicios Públicos de Monterrey recolectó un total de 185 toneladas de basura de las rejillas pluviales.
Esto como parte de un operativo municipal para prevenir inundaciones en las zonas más conflictivas de la ciudad durante la temporada de lluvias de septiembre.
Los trabajadores, explicó el ayuntamiento, retiraron escombro, basura de todo tipo, tierra y lodo que se encontraban al interior y exterior de los enrejados captadores.
Ante el pronóstico de lluvias más severas para los próximos días, el municipio reforzó los operativos de limpieza de las 5 mil 417 rejillas; además estará interviniendo durante las precipitaciones para evitar estancamientos en las avenidas.
En total, se levantaron 67 toneladas al exterior, y con el hidrojet se retiraron del drenaje pluvial cerca de 118 toneladas de azolve.
El director general operativo, Arturo Lenar Tamez, exhortó a la población a no tirar desechos en la calle, y reportar basureros clandestinos.
“Le pedimos a la población, de la manera más atenta, que no tire la basura en la calle, le pedimos que haga sus reportes al 072, lo estamos haciendo lo más rápido posible.
"Es importante trabajar juntos, para evitar las acumulaciones de basura y tener la ciudad limpia”, puntualizó.
Según el funcionario, la intervención en parrillas se realiza de manera permanente, pero al existir probabilidad de lluvias las cuadrillas priorizan la limpieza de las mismas.
A lo largo de la administración se han recolectado mil 811 toneladas de basura, escombro y cacharros de las alcantarillas.
cog