Sin aclarar si se van a instalar o no todos los días en el mes de diciembre por las diferentes fiestas de fin de año, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguro que los operativos anti alcohol se van a reforzar.
De acuerdo con el presidente municipal, estos operativos, cuando se hacen de manera correcta, han reducido drásticamente los accidentes viales.
Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad para que sean conscientes y si llegan a tomar bebidas embriagantes no manejen y lleven a un conductor designado.
"Sabemos que estas son épocas para festejar en familia, para celebrar, yo lo que le pido a la gente es que lo hagamos de manera responsable, que, si van a ingerir bebidas alcohólicas, que por favor no manejen, que designan a un conductor designado, que tomen algún servicio de taxi por plataforma, de manera que evitemos accidentes.
"Está más que comprobado que estos operativos, cuando se hacen de la manera correcta, reducen drásticamente los accidentes, sobre todas las muertes precisamente porque alguien conduce en estado de ebriedad. Yo sé que estos operativos son incómodos, pero salvan vidas", dijo.
El edil regio sostuvo que no comunicará los horarios y los puntos en los que se instalarán estos operativos precisamente para hacer conciencia en la ciudadanía, aunque admitió que estos son una molestia para la gente, la intención del municipio es salvar vidas.
"Se van a reforzar (los operativos anti alcohol), obviamente no vamos a comunicar horarios o puntos fijos precisamente porque queremos que sea un tema donde la gente sepa que le puede tocar, Entonces mejor que sean precavidos y que se cuiden, que cuiden a sus familias y que cuiden a las demás personas.
"Entonces no busquemos los puntos, no busquemos que nos digan Porque tanto peca el que mata la vaca, como el que le estira la pata.
"Vienen las posadas y todo, procuraremos no ser una incomodidad para la gente, pero al final del día nuestra principal responsabilidad es salvar vidas", concluyó.
cog