Se llegó la celebración de Fin de Año y las compras de piñatas continúan en el centro de Monterrey.
En una dulcería ubicada en la calle Ruperto Martínez 219 Oriente se venden piñatas de diferentes diseños, tamaños y precios.
- Comunidad
Piñatas de 5 picos, las que más piden los regios
En entrevista para Telediario, Alma Leticia, vendedora del local, señaló que las piñatas de siete y cinco picos son las que más se han vendido en los últimos días.
“Cada quien tiene su tradición, algunos prefieren las de siete picos, otros las de cinco, pero ahorita tenemos unas de 500 pesos que se han vendido bastante bien”, refirió Alma.
En cuanto a los precios de las piñatas, la vendedora refirió que van desde los 20 pesos hasta 500 la más cara.
“Hay variedad, manejamos la mini que usan para decoración, desde 20, 30 pesos, 210, 350 y 500 pesos”.
¿La conocías? Esta es la piñata que simboliza el año viejo
Otra de las piñatas más populares para estas fechas, es la que simboliza el año viejo, se trata de una piñata en forma de señor longevo con barba y cabello blanco, con la leyenda de “2024”.
Este último día del año, los regios acuden al local a realizar compras para la cena de Año Nuevo, tal es el caso del señor Armando Hernández que adquirió una de cinco picos.
“Principalmente la llevo para compartirla con toda mi familia, mis hijos principalmente y para pasarla bien el día de hoy”, mencionó.
“Vamos a disfrutar mucho esta noche y que el año que viene la pasemos bien y sobre todo que Dios nos de mucha salud y fortaleza para salir adelante”, agregó.
¿Qué representan los picos de las piñatas?
Los picos de las piñatas representan los pecados capitales, mientras que el palo con el que se rompe es la fuerza de la virtud que rompe dichos pecados.
“Pues básicamente es terminar con los pecados capitales que son por ejemplo la lujuria, la pereza y creo que se va a terminar con estos pecados y que venga la gracia de Dios nuestro señor”, finalizó.
Romper piñatas para cerrar el año se ha vuelto una tradición y el repunte de ventas en Monterrey es una muestra de ello.
elmm