A 11 años de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de la joven Brenda Damaris González, fue restaurado un mural en su honor en calles de la zona centro de Monterrey.
Familiares de la joven, y de más personas con reporte de desaparición, plasmaron el rostro de Brenda en la pared ubicada sobre la avenida Juan Ignacio Ramón, a unos metros de la calle Escobedo, adjunto a nombres de más de 80 mujeres asesinadas y desaparecidas en los últimos años en la entidad.
La señora Juana Solís, madre de Brenda, mencionó que, a 11 años de este hecho, no hay avances significativos en el caso de su hija, sin embargo, luego de un periodo de 2 años de rezago, se re abrió la investigación, incluso, bajo conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Lo anterior, aún y cuando, afirma, se tienen identificados a los responsables de la desaparición de la joven.
En el sitio estuvo presente el señor Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, joven desaparecida, y de quien se encontraron sus restos 38 días después en el municipio de Juárez.
Luego de la restauración del mural, los asistentes se manifestaron hacia la explanada de los héroes, donde pidieron a las autoridades estatales atender los casos de desaparición y pidieron justicia ante los feminicidios en la entidad.
elmm