Toman clases en el patio, ante falta de energía eléctrica y agua en secundaria de Monterrey

La escuela sufre el abandono de las autoridades educativas, pues a pesar de los reportes del personal y de los padres de familia, no ha habido atención para solucionar estos problemas.

| Francisco Zúñiga Esquivel
Toman clases en el patio, ante falta de energía eléctrica y agua en secundaria de Monterrey
Monterrey, Nuevo León /

En el patio, a la intemperie es como toman clase los alumnos de la escuela secundaria técnica 110 Ludovico Meza en la colonia Valles de San Bernabé en Monterrey, ante la falta de agua y energía eléctrica en el plantel.

Tras la pandemia y ahora con la crisis de agua en Nuevo León, la escuela sufre el abandono de las autoridades educativas, pues a pesar de los reportes del personal y de los padres de familia, no ha habido atención para solucionar estos problemas.

De acuerdo con el director del centro educativo, Rogelio Castillo, el aire acondicionado en las aulas tiene cinco años sin funcionar adecuadamente, y ahora, el sistema eléctrico está comprometido por la falta de mantenimiento.

De igual manera, la escuela cuenta con cisterna y tinacos en cada uno de los edificios del plantel, sin embargo, no ha sido suficiente, pues la falta de mantenimiento también alcanzó a las tuberías y el sistema de drenaje, por lo que estas herramientas realmente no funcionan.

Te recomendamos Obra inconclusa de AyD complica vialidad en la colonia Bella Vista
  • Comunidad Víctor González Garza


“Ahorita más que nada el agua es la que me preocupa, porque pues ya está habiendo olores fuertes en los baños, porque los usamos nada más para la descarga de los desechos, y falta una limpieza más profunda”.

“Contamos con una cisterna, nuestra infraestructura está perfecta, falta el mantenimiento, porque pues ya de años se pudrió la tubería, necesitamos tubería nueva para que pueda dar el funcionamiento y lo que son los tinacos que están en la parte de arriba de cada edificio”, comentó el director de la secundaria.

Por lo pronto, la Secretaría de Educación solo ha proporcionado dos tinacos provisionales a la escuela para mitigar los efectos antihigiénicos en los baños.

La escuela cuenta con una matricula de 650 alumnos totales entre los dos turnos, matutino y vespertino, por lo que dicen, el sol lo sufren con mayor gravedad en la tarde.

Estas condiciones han repercutido ya en la salud de los jóvenes, pues se han reportado a la administración casos de dolor de cabeza, golpe de calor y baja presión.

Todo el cuerpo docente y administrativo de la secundaria se dicen desesperados y piden a las autoridades atender la problemática.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS