Luego de que se encontraran dos armas de juguete en una secundaria de Monterrey el viernes pasado, la seguridad se mantuvo sin cambio alguno.
La secundaria 57 Profesor Roger Pompa Pérez ubicada en la colonia Jardín Español tuvo un regreso de puente sin alguna modificación en la seguridad.
Aunque algunos pensaron que se tendría un incremento en la seguridad, la realidad es que ni por parte de la Secretaría de Educación, de autoridades municipales o padres de familia se llevó a cabo alguna clase de operativo mochila para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Desde temprana hora los jóvenes llegaron y se formaron para minutos después ingresar, recibir instrucciones y pasar a sus salones de clases de manera normal.
¿Qué pasó en secundaria de Monterrey?
El pasado viernes una fuerte movilización se registró en la Secundaria 57 Profesor Roger Pompa, ubicada en la colonia Jardín Español, luego de que se reportara a dos alumnos presuntamente portando armas.
- Policía
Según madres de familia, el incidente ocurrió después del descanso, cuando una alumna alertó a las autoridades escolares al notar que dos compañeros llevaban consigo armas aparentemente con la intención de intimidar a otros estudiantes.
De inmediato, se implementó una operación mochila en el salón de los señalados, donde la escuela confirmó el hallazgo de dos armas, las cuales, según un correo enviado a los padres, no eran de fuego sino de juguete.
Hasta el momento, no se ha informado qué medida se tomará con los estudiantes involucrados.
cog