Luego del incendio de la madrugada de este domingo en la comunidad Valles de San Bernabé, la secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, Lucía Riojas, comentó que se tiene el registro de hasta 120 familias afectadas, quienes sufrieron de la pérdida de sus hogares.
En entrevista con Víctor Martínez en la Gran AW1280, aseguró que la ciudadanía ha apoyado a la comunidad afectada de "manera sorprendente".
- Comunidad
Recordó el caso de una iglesia que se encuentra cerca de la zona afectada, la cual abrió sus puertas como centro de acopio, además de albergue temporal que se puso en acción con recursos del municipio.
- Colaborarán con ONU y Fomerrey para apoyar a familias afectadas tras incendio
- Comunidad
Regularizar tierras
Tras la pregunta de si la tierra se encuentra asentada en área estatal o federal, la funcionaria aclaró que a pesar de ello, desean crear un camino hacia la regularización de estos terrenos, ya que la mayoría de las familias habitan en la zona desde hace casi 20 años sin tener los servicios adecuados.
"Una vivienda digna no es solamente tener un techo, se necesitan todos los servicios, un buen ambiente en general, hacia allá es a donde queremos caminar como gobierno municipal y que las familias tengan su patrimonio de manera certera".
Riojas comentó que tienen pláticas con el Fondo Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) para apoyar a los afectados.
Comunicación con ONU
Asimismo, luego del acercamiento del director regional Norte de la Fundación de la ONU, Gregorio Hernández, organización que busca la instalación de las 150 casas en el predio conocido como 'El Pozo'.
"Estamos en pláticas con ellos con el ánimo de construir una buena comunicación que sume para construir una vivienda más digna para estas personas".
Asegura que siguen en contacto para plasmar en papel la voluntad que tiene la ONU.
rcm