Los usuarios de taxis de aplicación en Monterrey enfrentan un nuevo golpe a sus bolsillos tras el incremento en las tarifas de algunas plataformas.
Este aumento, se atribuye principalmente a los costos operativos y la temporada, lo cual ha generado molestia entre los ciudadanos que dependen de estos servicios para su transporte diario.
“Sin duda alguna, pero no sé si se deba a los cambios de clima o a la temporada navideña, por ejemplo, al centro de Monterrey desde San Nicolás me cobraban como 90 pesos y ahora me cobran de que 200 pesos, pero a veces uno va desesperada y no queda más que aceptarlo” mencionó Yareli.
¿Cómo han vivido el tarifazo los usuarios?
De acuerdo con usuarios, el alza antes era evidente en los horarios de mayor demanda, conocidos como "horas pico", donde las tarifas dinámicas llegan a duplicarse o incluso triplicar los precios regulares.
“Pues de mi casa al hospital eran 110 pesos, y ahora ya son 220 o 230, es donde me he dado cuenta, yo creo que por el tráfico más que nada, dijeras tú es por la hora pico porque es el tiempo donde hay más tráfico, pero no” señaló Soraya.
Por ejemplo, recorridos que antes costaban entre 80 y 100 pesos ahora superan los 150, mientras que trayectos más largos alcanzan cifras superiores a los 300 o hasta 600 pesos.
“Sí, la verdad si está muy elevado, antes en una carrera, un ejemplo me cobraba, 70 y ahorita está entre 100 o 120 pesos, y pues sí, hay mucha diferencia, definitivamente impacta y más porque pues uno gana el mínimo” añadió Nancy Vázquez.
Mientras tanto, muchos usuarios están optando por regresar al transporte público o compartir viajes con familiares y amigos para mitigar los gastos.
“Si a veces pues mejor opto por el transporte público es más barato, aunque tiene sus desventajas o sea que a veces los camiones no se paran o van llenos, aunque también he visto que las tarifas están aumentando” dijo Samantha Salomé.
Este ajuste en las tarifas deja en evidencia los retos económicos tanto para usuarios como para conductores.
Usuarios protestan por sexta vez contra aumento en tarifas de transporte en Monterrey
Por sexta ocasión, usuarios de transporte público se manifestaron en calles del Centro de Monterrey expresando su inconformidad por el más reciente aumento la tarifa del transporte.
Dicha manifestación se llevó a cabo en el cruce de las calles Aramberri y Juárez, tras el anuncio de una sesión por parte de la Comisión de Tarifas para este próximo 18 de diciembre en la que se daría el primer paso a otro aumento en el transporte público.
“Hoy es la sexta protesta que hacemos aquí en el mercado en relación al tarifazo anterior y el nuevo que están haciendo, entonces este tipo de manifestaciones es en repudio del mal servicio que se está dando en el abuso en las tarifas”, explicó Jaime Noyola, líder del movimiento.
mla